mi coche 190e 2.3 del 92
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mi coche 190e 2.3 del 92
aqui os presento mi coche
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280sl113- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
antonio julio, muchas gracias por la ayuda.
mas adelante pondre mas fotos, este coche lo compre en el año 2009 y he acabado de restaurarlo el mes pasado.
el coche se matriculo originalmente en alemania en 1992, en 1995 se matriculo en españa y yo se lo compre a este propietario en marzo de 2009, tiene 265.000 km.
a continuacion detallo el equipo
engine 102985
199 metallic blue-black
211 automatic limited slip differential (asd)
240 outside temperature indicator
281 steering wheel with sport design (390mm) & gearshift in leather
404 orthopaedic front seat
412 electric sliding roof with tilting device
420 automatic transmission
430 headrests in the rear
444 tempomat (cruise control) & airbag
466 central locking system
480 self leveling suspension
537 antenna
543 sun visor with vanity mirror iluminated L & R
550 trailer coupling
585 air conditioner & electric vindow
591 green heat insulating glass
620 catalyst
673 high capacity battery
682 fire extinguisher
812 rear loudspeaker
873 seat heater L & R
876 rear door contacts & lamp
910 alternator with increased capacity
915 fuel tank 70 liter
saludos
mas adelante pondre mas fotos, este coche lo compre en el año 2009 y he acabado de restaurarlo el mes pasado.
el coche se matriculo originalmente en alemania en 1992, en 1995 se matriculo en españa y yo se lo compre a este propietario en marzo de 2009, tiene 265.000 km.
a continuacion detallo el equipo
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211 automatic limited slip differential (asd)
240 outside temperature indicator
281 steering wheel with sport design (390mm) & gearshift in leather
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420 automatic transmission
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466 central locking system
480 self leveling suspension
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543 sun visor with vanity mirror iluminated L & R
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280sl113- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
Hola [Tens de ter uma conta e sessão iniciada para poderes visualizar este link] felicidades esta muy nuevo su coche para tener 265Mkm, aqui en Brasil la mayoria de eses autos ya estan puros cacharros una pena no. Saludos
generalbol- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
Lindíssimo su coche [Tens de ter uma conta e sessão iniciada para poderes visualizar esta imagem]
Borg- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
saludos generalbol y borg, la verdad es que el coche cuando lo encontre estaba en un estado bastante aceptable, yo soy el tercer propietario, lo compre en 1.100 euro y lo invertido a dia de hoy estara cerca de los 10.000 euro.
este coche es como un mecano pero para adultos y el libro con las instrucciones de montaje tendra sobre 3.500 paginas.
poco a poco ire contando la historia de su restauracion y pondre mas fotos.
saludos
este coche es como un mecano pero para adultos y el libro con las instrucciones de montaje tendra sobre 3.500 paginas.
poco a poco ire contando la historia de su restauracion y pondre mas fotos.
saludos
280sl113- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
unas fotos mas de mi coche.
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280sl113- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Gera78- Usuário Bronze
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Sidsports- Usuário Platina
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
Parece que tiene 26500km,linda! [Tens de ter uma conta e sessão iniciada para poderes visualizar esta imagem]
Maluhy- Consultor Técnico
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
280Sl113...10 mil euros invertidos en este coche es mucho! claro que además de los gastos es un gusto personal...felicitaciones por la valentía! es realmente hermoso, saludos.
António Júlio- Usuário Platina
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
antonio julio, si 10.000 euros, no he sumado ultimamente los gastos, pero por esa cifra andara, lo ultimo que le hice fue cambiar los rodamientos, discos de freno, pastillas y zapatas freno de mano en el eje trasero y la factura en mb ascendio a 700 euros, no es que realmente necesitara el cambio, pero mi intencion es dejarlo casi como nuevo, por eso mis previsiones de gasto cuando lo acabe estaran en los 15.000 euros.
acabo de ver que eres portugues, yo estoy en un foro en españa (clubmbfaq), si quieres ver la historia de mi coche, entras en la seccion (clase c) y buscas el tema (fotos de mi 190 2.3 8v).
saludos
rafael
acabo de ver que eres portugues, yo estoy en un foro en españa (clubmbfaq), si quieres ver la historia de mi coche, entras en la seccion (clase c) y buscas el tema (fotos de mi 190 2.3 8v).
saludos
rafael
280sl113- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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rpsolano- Usuário Ouro
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
muchas gracias rpsolano, para cualquier consulta sobre el w201, estoy a tu disposicion.
saludos
saludos
280sl113- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
Es la verdad mi amigo, yo soy de la ciudad portuguesa de Setúbal, pero estoy aquí en Brasil 3 años...
António Júlio- Usuário Platina
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
280sl113,
Felicitaciones por tu coche y puedo pedirte un favor…¿Podrías poner fotos del interior del vehiculo? . Está muchísimo bien conservado y parece bien original. Una de las ventajas de vivir ahí en Europa es tener un taller de repuestos cerca y con los precios bien más abajo que los que tenemos acá en Sudamérica.
Una curiosidad que llamó mi atención fue que no haz puesto los intermitentes de color transparente que son feos para caraj*** y tiran toda la originalidad del vehiculo para el campo del tunning y de los coches orientales.
Para que Antonio Julio sepa, 10.00 Euros en la 190E aún está muy poco cerca de la cantidad de esfuerzo y platas que ya coloqué en la W126 500SEL. 1986. La suma total , más alta, está diluida en los 3 años de reparo que estoy poniendo allá.. ¡Que dolor de cabeza! Tu no tienes idea de lo que es hacer una restauración de un Mercedes en Brasil y de acuerdo con los dogmas de originalidad….
Abrazo y quedaré en aguardo por las fotos del interior de tu coche
Felicitaciones por tu coche y puedo pedirte un favor…¿Podrías poner fotos del interior del vehiculo? . Está muchísimo bien conservado y parece bien original. Una de las ventajas de vivir ahí en Europa es tener un taller de repuestos cerca y con los precios bien más abajo que los que tenemos acá en Sudamérica.
Una curiosidad que llamó mi atención fue que no haz puesto los intermitentes de color transparente que son feos para caraj*** y tiran toda la originalidad del vehiculo para el campo del tunning y de los coches orientales.
Para que Antonio Julio sepa, 10.00 Euros en la 190E aún está muy poco cerca de la cantidad de esfuerzo y platas que ya coloqué en la W126 500SEL. 1986. La suma total , más alta, está diluida en los 3 años de reparo que estoy poniendo allá.. ¡Que dolor de cabeza! Tu no tienes idea de lo que es hacer una restauración de un Mercedes en Brasil y de acuerdo con los dogmas de originalidad….
Abrazo y quedaré en aguardo por las fotos del interior de tu coche
Guest- Convidado
Re: mi coche 190e 2.3 del 92
carissimo Jonh! a minha observação foi só porque um carro desses inteiro em Portugal ou Espanha (para não falar da Alemanha que foi o caso desse do rafael que foi importado usado) compras tranquilamente sem pesquisar muito, quase sem nada pra fazer e com menos de metade dos km por pouco mais de 2,500 euros, o gastar os 10 ou 15 mi euros no carro tudo bem se for por capricho! porque por lá não precisa, como esse tem aos milhares e foi só nesse sentido a minha obs mas aqui no Brasil, sim é realmente como dizes e ai te dou toda a razão, Saludos.
António Júlio- Usuário Platina
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
john, la reconstruccion del coche a estado original, es como tu as dicho por capricho, yo ya tuve uno igual hace 20 años.
desde hace tres años, estuve detras de conseguir un pagoda 280sl w113, primero intente buscar una unidad para restaurar, pues un coche nuevo no se le puede hacer nada salvo limpiarlo y las revisiones, pero despues de rastrear todo el mercado europeo y el americano, consegui que se me enfriara la cabeza, por lo siguiente, habia posibilidad de encontrar unidades por 15.000 euros (para restaurar), pero los repuestos originales para el pagoda (cierto que se puede pedir hasta el ultimo tornillo), para dejarlo en estado nuevo la cifra puede llegar a los 100.000 euros e incluso superior.
una vez descartada la compra para restaurar, decidi comprarlo nuevo, localice en california (us) un restaurador (motoriginvestment) que recontruye los coches a estado de nuevo, y estuve muy cerca de comprar uno alli, pero desafortunadamente, llego la crisis, y gastarme 60.000 euros en un capricho, por una vez consiguio vencer la razon al corazon y decidi invertir en el 190.
antonio julio, el 190 tarde en localizarlo 3 meses, no hera problema de encontrar unidades, las habia desde 600 a 3.000 euros, pero la gran mayoria no estaban en las condiciones que yo buscaba, (que no tuvieran absolutamente nada de oxido), lo demas todo tenia solucion y aparecio la unidad que poseo, cargada de extras y con la pintura original.
mas adelante os relatare la historia completa de esta unidad.
saludos
desde hace tres años, estuve detras de conseguir un pagoda 280sl w113, primero intente buscar una unidad para restaurar, pues un coche nuevo no se le puede hacer nada salvo limpiarlo y las revisiones, pero despues de rastrear todo el mercado europeo y el americano, consegui que se me enfriara la cabeza, por lo siguiente, habia posibilidad de encontrar unidades por 15.000 euros (para restaurar), pero los repuestos originales para el pagoda (cierto que se puede pedir hasta el ultimo tornillo), para dejarlo en estado nuevo la cifra puede llegar a los 100.000 euros e incluso superior.
una vez descartada la compra para restaurar, decidi comprarlo nuevo, localice en california (us) un restaurador (motoriginvestment) que recontruye los coches a estado de nuevo, y estuve muy cerca de comprar uno alli, pero desafortunadamente, llego la crisis, y gastarme 60.000 euros en un capricho, por una vez consiguio vencer la razon al corazon y decidi invertir en el 190.
antonio julio, el 190 tarde en localizarlo 3 meses, no hera problema de encontrar unidades, las habia desde 600 a 3.000 euros, pero la gran mayoria no estaban en las condiciones que yo buscaba, (que no tuvieran absolutamente nada de oxido), lo demas todo tenia solucion y aparecio la unidad que poseo, cargada de extras y con la pintura original.
mas adelante os relatare la historia completa de esta unidad.
saludos
280sl113- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
john, unas fotos del estado actual del interior:
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lo siento, mas tarde pondre mas, ahora me tengo que marchar
saludos
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lo siento, mas tarde pondre mas, ahora me tengo que marchar
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280sl113- Desativado (Recadastramento - registro desatualizado)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
La condicion del interior de tu coche es increible para los 260.000km. Acá no conservan coches asi, excepto los que realmente tienen la pasion en la sangre por las estrellas, como yo y algunos pocos otros.
Abrazo y tienes ahi realmente un muy coche de standard superior a los que estamos acostumbrados a ver por aca
Abrazo y tienes ahi realmente un muy coche de standard superior a los que estamos acostumbrados a ver por aca
Guest- Convidado
Convidad- Convidado
Re: mi coche 190e 2.3 del 92
não sei se foi esse o caso mas é muito facil comprar por lá os tecidos originais para os bancos e forras de Porta Mercedes...
Última edição por António Júlio em Sex 23 Abr 2010 - 13:00, editado 1 vez(es)
António Júlio- Usuário Platina
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
john, este coche tiene truco, bastantes cosas no estaban asi cuando lo compre, lo que ocurre es que para mi es un hoby y disfruto haciendolo, solamente mis horas de trabajo en el, si lo tengo poco mas de un año (50 semanas x 10 horas = a 500 horas) y algunas mas del concesionario mb.
este coche en alemania se dono por mb a un arzobispo, que lo tuvo 3 años, despues se importo a españa y lo compro un banquero, (por lo cual no tuvo problemas de mantenimiento) el libro de revisiones esta sellado por mb desde la primera revision de nuevo asta los 220.000 km, las 4 posteriores revisiones se hicieron en un taller independiente y conservo las facturas, el tercer propietario soy yo.
el coche lo encontre por internet y el anuncio no tenia foto, pero el propietario detallaba el mantenimiento y el completo equipamiento (de todos los extras posibles, solo le faltan 3 y son la tapiceria en cuero, los asientos electricos y la calefaccion independiente) estaba lejos de casa 250 km. asi que tras conversar con el propietario y comentarme que tenia un pequeño golpe en el faro delantero izquierdo (por esto no estaba la foto) quede con el para ir a verlo.
cuando llegue, el coche tenia un golpe delante justo en el centro del faro delantero y piloto intermitente izquierdo y la aleta solo estaba doblada de la punta de encima del intemitente y tambien la de abajo
el paragolpes delantero estaba roto, observo la carroceria y esta totalmente intacta, no se ha reparado nunca y la pintura es la de origen (bastante degradada, aunque a dia de hoy como luce esta solamente pulido), eso si tiene unos pequeños picados de las piedras en el capo delantero, una pequeña raya en la puerta trasera izquierda y un par de pequeños bollos en el capo trasero, le faltaban los letreros y la estrella del capo trasero.
comenzamos la prueba, el coche estaba guardado en un garaje le doy al arranque y se puso en marche de inmediato, sonaba muy bien el cambio automatico funcionaba perfectamente, la direccion perfecta, todos los mandos interiores funcionaban correctamente a excepccion del techo corredizo que apenas abria asta la mitad, no funcionaba el mando del asiento ortopedico y faltaba el varillaje de la antena, los tapizados del interior algo sucios pero perfectos (excepto el asiento del conductor, con el caracteristico roto en el respaldo, los tapizados de las puertas perfectos (de hecho son los que tiene ahora), las rejillas del a.a. interiores estaban todas sueltas y poco mas. por lo cual cerre le trato de inmediato.
ahora te pongo unas fotos del antes y el despues:
antes:
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este coche en alemania se dono por mb a un arzobispo, que lo tuvo 3 años, despues se importo a españa y lo compro un banquero, (por lo cual no tuvo problemas de mantenimiento) el libro de revisiones esta sellado por mb desde la primera revision de nuevo asta los 220.000 km, las 4 posteriores revisiones se hicieron en un taller independiente y conservo las facturas, el tercer propietario soy yo.
el coche lo encontre por internet y el anuncio no tenia foto, pero el propietario detallaba el mantenimiento y el completo equipamiento (de todos los extras posibles, solo le faltan 3 y son la tapiceria en cuero, los asientos electricos y la calefaccion independiente) estaba lejos de casa 250 km. asi que tras conversar con el propietario y comentarme que tenia un pequeño golpe en el faro delantero izquierdo (por esto no estaba la foto) quede con el para ir a verlo.
cuando llegue, el coche tenia un golpe delante justo en el centro del faro delantero y piloto intermitente izquierdo y la aleta solo estaba doblada de la punta de encima del intemitente y tambien la de abajo
el paragolpes delantero estaba roto, observo la carroceria y esta totalmente intacta, no se ha reparado nunca y la pintura es la de origen (bastante degradada, aunque a dia de hoy como luce esta solamente pulido), eso si tiene unos pequeños picados de las piedras en el capo delantero, una pequeña raya en la puerta trasera izquierda y un par de pequeños bollos en el capo trasero, le faltaban los letreros y la estrella del capo trasero.
comenzamos la prueba, el coche estaba guardado en un garaje le doy al arranque y se puso en marche de inmediato, sonaba muy bien el cambio automatico funcionaba perfectamente, la direccion perfecta, todos los mandos interiores funcionaban correctamente a excepccion del techo corredizo que apenas abria asta la mitad, no funcionaba el mando del asiento ortopedico y faltaba el varillaje de la antena, los tapizados del interior algo sucios pero perfectos (excepto el asiento del conductor, con el caracteristico roto en el respaldo, los tapizados de las puertas perfectos (de hecho son los que tiene ahora), las rejillas del a.a. interiores estaban todas sueltas y poco mas. por lo cual cerre le trato de inmediato.
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
a dia de hoy:
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
Epicco, los tapizados del interior son los qque traia el coche de fabrica (con la excepcion del respaldo del asiento del conductor), solo se limpiaron en profundidad y lucen como nuevos, (a ver si me deja poner mas fotos) los tapizados de las puertas tambien son los de origen y no se han cambiado (lo mismo, limpieza en profundidad).
y del interior si que se han cambiado algunas cosas, como todas las rejillas del aire acondicionado, la placa de madera del cambio y poco mas, el resto es todo con lo que el coche salio de fabrica, el salpicadero no tiene ninguna raja y esta impecable.
lo primero que hice cuando tube el coche (tras reparar le pequeño golpe de la aleta) fue desnudar todo el interior, sacar todos los asientos, las moquetas del piso, la bandeja trasera, los tapizados de las puertas, la consola del ferno de mano la consola del aire acondiionado, el cuadro de intrumentos, el salpicadero, es decir por dentro lo deje totalmente desnudo, comprobando que no tenia oxido por ningun lado, ni siquiera en el interior de las puertas.
limpìeza en profundidad del interior (solo habia polvo) y limpieza de todo lo desmontado, el maletero lo mismo, desnudo y limpieza.
antonio julio, aqui en europa puedes conseguir cualquier parte del coche en mb (eso si algunas partes a precio de oro), los tejidos para los tapizados tambien los vende mb, pero por metros cuadrados (lo estuve viendo y me pedian de un metro cuadrado para el respaldo 150 euro), luego tenia que llevarlo al tapicero para que lo cosiera, le diera la forma y lo montara, por tanto espere la oportunidad, asta que encontre en un desguace uno del mismo año y color, lo que siempre ocurre es que el tapizado del conductor 99 de cada 100 siempre esta roto en el mismo sitio, ¡¡¡ pero !!! el asiento derecho estaba perfecto, (compre el asiento completo 60 euro), lo demas ya corrio de mi cuenta (destapizar el respaldo del comprado, limpiar y montar en mi asiento).
mas adelante os pondre totos de este proceso.
todos los trabajos del coche (menos la parte de la mecanica) los he realizado yo, con ayuda del manual de espieze del modelo (tiene 3.500 paginas)
saludos
y del interior si que se han cambiado algunas cosas, como todas las rejillas del aire acondicionado, la placa de madera del cambio y poco mas, el resto es todo con lo que el coche salio de fabrica, el salpicadero no tiene ninguna raja y esta impecable.
lo primero que hice cuando tube el coche (tras reparar le pequeño golpe de la aleta) fue desnudar todo el interior, sacar todos los asientos, las moquetas del piso, la bandeja trasera, los tapizados de las puertas, la consola del ferno de mano la consola del aire acondiionado, el cuadro de intrumentos, el salpicadero, es decir por dentro lo deje totalmente desnudo, comprobando que no tenia oxido por ningun lado, ni siquiera en el interior de las puertas.
limpìeza en profundidad del interior (solo habia polvo) y limpieza de todo lo desmontado, el maletero lo mismo, desnudo y limpieza.
antonio julio, aqui en europa puedes conseguir cualquier parte del coche en mb (eso si algunas partes a precio de oro), los tejidos para los tapizados tambien los vende mb, pero por metros cuadrados (lo estuve viendo y me pedian de un metro cuadrado para el respaldo 150 euro), luego tenia que llevarlo al tapicero para que lo cosiera, le diera la forma y lo montara, por tanto espere la oportunidad, asta que encontre en un desguace uno del mismo año y color, lo que siempre ocurre es que el tapizado del conductor 99 de cada 100 siempre esta roto en el mismo sitio, ¡¡¡ pero !!! el asiento derecho estaba perfecto, (compre el asiento completo 60 euro), lo demas ya corrio de mi cuenta (destapizar el respaldo del comprado, limpiar y montar en mi asiento).
mas adelante os pondre totos de este proceso.
todos los trabajos del coche (menos la parte de la mecanica) los he realizado yo, con ayuda del manual de espieze del modelo (tiene 3.500 paginas)
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Re: mi coche 190e 2.3 del 92
buenos dias, voy a poner las fotos de la reparacion del asiento del conductor:
esta imagen correponde al asiento cuando compre el coche:
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las siguientes imagenes son el proceso del cambio del tapizado del asiento (el tapizado nuevo corresponde a un coche de desguace del mismo modelo y año, pero es el respaldo del asiento derecho):
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en esta imagen vemos la manta electrica fuera del tapizado viejo:
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